martes 22 julio, 2025

Continúan los trabajos del Municipio ante el temporal

En respuesta a las intensas precipitaciones – que sumaron más de 200 mm, una cifra dos veces superior a la que suele llover en mayo – que dejaron anegamientos generalizados, el Municipio de Lomas de Zamora, encabezado por el intendente Federico Otermín, a travesde la Secretaría de Servicios Públicos y el Centro de Gestión del Municipio (CGM) en San José realizó múltiples tareas para evitar mayores inundaciones. Evaluó el estado de las calles y bocas de tormenta, relevando más de veinte puntos críticos que fueron debidamente atendidos.

Durante la inspección, se constató anegamiento en intersecciones como Dinamarca y Monroe, Dinamarca y El Litoral, Donato Álvarez esquina Armesti y Donato Álvarez 790 entre Anchoris y La Madreselva. Asimismo, se hallaron obstruidas dos bocas de tormenta en Dinamarca y Erickson, y otras tantas en Zurich y Costa Rica, así como en El Mirasol y en Av. Eva Perón esquina Caaguazú.

Para garantizar la rápida recuperación de la normalidad, el Municipio destinó máquinas viales, retroexcavadoras y equipos de bombeo en cada punto señalado. Equipos de guardia operan las 24 horas en El Tala 3504 esquina Suiza y en La Golondrina esquina La Calandria, mientras que cuadrillas especializadas actúan en Río Negro (dos bocas de tormenta obstruidas) y en el cruce de El Zorzal y Caaguazú.

De esta manera, el gobierno local reafirma que la magnitud de la crisis climática supera las capacidades municipales y pone todo su esfuerzo en tareas de limpieza y desobstrucción para que el temporal genere las menores implicancias posibles.

ACTUALIDAD

― Ad ―